نرحب بكم مجددا متابعي الشبكة الاولي عربيا في الاجابة علي تلخيص كتاب السبيل الى الحل وكافة الاسئلة المطروحة من كَافَّة انحاء البلاد العربي اخر حاجة ترجع اليكم من جديد لتحل كَافَّة الالغاز والاستفهامات حول اسفسارات كثيرة في هذه الاثناء، ونود إعلامكم أننا متواصلين دوما في الوصول الي اخر إجابات الاسئلة لديكم بحوالي يومي.

حيث نثقدم لكن حاليا مقال حول

Resumiendo el libro “El camino hacia la solución” es lo que discutiremos más adelante en este artículo, este libro ha sido señalado por el autor en él con la frase “a ellos y se conocen a sí mismos”. Sirvió como un mapa para resolver problemas matemáticos que sufren la mayoría de los estudiantes. Además de sus familias, a quienes se les transmite la preocupación por el fracaso del aprendizaje.

Resumiendo el libro, el camino a la solución

Resumiendo el libro The Path to the Solution de su autor Muhammad bin Ibrahim Al-Suwail, ex Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, y ex presidente de la Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología, en el Reino de Arabia Saudita. Ciencia y Tecnología 1444 AH, ubicado en ciento veintiuna páginas. El autor señaló en su libro, la importancia de las matemáticas, que la geometría fue la primera ciencia matemática aprendida por los antiguos egipcios 3000 años antes de Cristo. Los babilonios 2100 años antes de Cristo. Esto es para asuntos relacionados con su sustento diario, como medir el área de la tierra, ángulos, inclinación en la construcción, calcular las fechas de eclipses solares y eclipses lunares.

El contenido del libro en el camino hacia la solución.

El Libro del Camino a la Solución tenía 121 páginas, y constaba de cinco capítulos, además de la introducción, que incluía estos capítulos:

  • Capítulo 1: Los problemas y por qué nos preocupamos por resolverlos.
  • Segundo: Tipos de problemas y ejemplos de los mismos.
  • La tercera: las cuatro etapas de la resolución de problemas.
  • Cuarto: Estrategias para la resolución de problemas.
  • Quinto: Aproximación y estimación de soluciones.

Resumen del libro camino a la solución

A continuación revisamos las secciones del Resumen del Libro del Camino a la Solución, con referencia a lo que contiene cada sección, de la siguiente manera:

Introducción al libro, el camino a la solución

La introducción al libro Al-Sabil to the Solution fue el preludio de la idea de escribir este libro. El autor dijo que la idea fue hace tres décadas. Cuando solía enseñar informática y matemáticas en la Universidad King Fahd de Petróleo y Minerales, y luego en la Universidad King Saud. Y observando a sus alumnos mientras hacen los deberes, especialmente los deportes. Donde prevaleció la creencia de que se trataba de un material difícil e inútil, y fue testigo de un pavor al enfrentar y resolver los problemas. El autor se basa en una serie de referencias y en su experiencia, memoria y recuerdos. Este libro no es una excepción a eso. También afirma que registró en cada capítulo las referencias en las que se basó, incluidos libros y sitios web. Y que la principal referencia para los primeros cuatro capítulos de este libro fue del profesor de matemáticas George Bollea, tanto en su versión en inglés como en árabe. El escritor Muhammad bin Ibrahim Al-Suwail afirma: El libro se divide en cinco capítulos, que cubren los siguientes temas:

  • Panorama histórico: comienza con la necesidad humana de resolver problemas. Luego, una descripción general de los métodos utilizados por algunas personas famosas para resolver problemas, y que encontraron en el campo de las matemáticas y otros campos científicos y no científicos.
  • Definición del tema, sus tipos y ejemplos del mismo.
  • Las cuatro etapas principales de la resolución de problemas según una metodología desarrollada por Georges Bollea, uno de los matemáticos y profesores de matemáticas más famosos del siglo XX.
  • Estrategias de resolución de problemas matemáticos, con ejemplos para ilustrar esas estrategias.
  • Proporcionar un método para resolver problemas que se satisfagan con apreciación o aproximación, sin requerir una solución exacta. Este enfoque se conoce como el método de Fermi para aproximar o estimar soluciones.

El primer capítulo del libro en el camino hacia la solución.

Bajo el título (Problemas y por qué nos preocupamos por resolverlos), apareció en la introducción del primer capítulo del Libro del Camino a la Solución, de la página 15 a la 18:

  • “Los métodos para resolver problemas no se consideran ni se denominan ciencia que puedan formularse en el marco de instrucciones específicas o prescripciones detalladas para una solución. Por lo tanto, este libro se centrará en dar instrucciones y estrategias generales para resolver problemas matemáticos. Dotar a los estudiantes con habilidades de solución, así como permitir que los maestros aprovechen las estrategias de solución propuestas para ayudar a los estudiantes a descubrir las formas correctas de pensar en una solución.
  • Bajo el subtítulo (¿Por qué nos preocupamos por resolver problemas?), Agregó: “La historia de las necesidades del hombre de soluciones que afectan los requerimientos de su vida diaria se remonta a una era lejana que se extiende hasta el surgimiento de la humanidad”.
  • La importancia de la resolución de problemas en matemáticas es evidente de la siguiente manera: “Es a través de esto que se descubren nuevos conocimientos en matemáticas y otras ciencias. Se considera un medio de formación en habilidades matemáticas y de darles sentido. Y ayuda a transferir el impacto del aprendizaje. Y su uso o aplicación práctica; En otras palabras, a través de él se pueden emplear conceptos, generalizaciones y habilidades en situaciones y situaciones nuevas en la vida pública del individuo. A través de esto, se desarrollan las habilidades de pensamiento lógico de los estudiantes. Es una forma conveniente de estimular la curiosidad intelectual de los estudiantes. Y contribuye a mejorar las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas. Aumenta su confianza en sí mismos y les hace sentir la alegría del éxito, especialmente cuando descubren una forma de resolver el problema y llegar a él.
  • Y venía en otro subtítulo titulado (Análisis y síntesis), una definición de ellos. Como dijo sobre (el análisis) “Identificar partes, supuestos, dimensiones, detalles, rasgos o características. Y aislarse unos a otros. Luego estúdielo uno por uno para conocer la relación que existe entre ellos, y verifíquelo. Así como analizar las relaciones y pruebas y derivar hipótesis y puntos de vista. En cuanto a (composición), dijo: “La capacidad de ensamblar partes para formar una nueva estructura o patrón, derivar relaciones y generalizaciones, y sugerir metas y medios. Diseñar planes y procesos, organizar conceptos, teorías y proyectos, y generar nuevas ideas.

El segundo capítulo del libro el camino a la solución

Bajo el título (Tipos de problemas y ejemplos de los mismos), apareció en la introducción al segundo capítulo del Libro del Camino a la Solución:

  • “Una pregunta en general es una o más preguntas a las que se enfrenta un individuo o un grupo, y la mayoría de las veces no hay una respuesta preparada para ella. Una pregunta o problema es un concepto relativo para el individuo y para el tiempo, por lo que lo que es un tema difícil para un estudiante no es lo mismo para otro estudiante. Lo que es difícil para un estudiante hoy, no será lo mismo para el mismo estudiante después de un tiempo.
  • Luego propuso definiciones del tema de manera más precisa, ya que venía en un subtítulo titulado (definición lingüística): “El significado del tema en el diccionario comprensivo de significados, un tema o lo que era un tema de investigación o consideración. El tema en la convención científica, la causa que prueba ”. Escribió bajo el título (Definición científica): “Un problema en matemáticas es un problema aritmético que se puede analizar, y es posible encontrarle una solución utilizando métodos matemáticos bien conocidos o innovadores.
  • Y vino en otro título (Ejemplos de problemas de varios temas), en el que dice: Un grupo de problemas de naturaleza matemática, como problemas de resolución de ecuaciones para Al-Khwarizmi. También explicó la teoría de los números, incluida la metodología de algunos de los académicos y personalidades más importantes en los problemas que enfrentaban, incluida la metodología de Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi. El plan de estudios de Abu Ali Al-Hassan bin Al-Hassan bin Al-Haytham. Y Richard Feynman. Y Albert Einstein. Y el enfoque de Fermi para aproximar o estimar soluciones. Y el currículum de Georges Polia.

Capítulo III

Bajo el título (Las cuatro etapas de la resolución de problemas), apareció en la introducción al tercer capítulo del Libro del camino hacia la solución, que comenzó en la página 39 del libro, y las etapas son: Comprender el problema que se debe resolver. resuelto con un enfoque en la comprensión de lo que se requiere con precisión! Crea un plan de solución. Ejecución del plan de solución. Revisar. El capítulo incluye títulos y subtítulos, que son:

  • La estrategia de resolución de problemas de George Bollea.
  • Ejemplos de diferentes modelos para algunos problemas.
  • La intuición como punto de entrada para la resolución de problemas. Definió la intuición según el Diccionario Colectivo de Significados: “La intuición, la percepción de algo directamente. Intuición, fisonomía.
  • En el subtítulo, proporcionó pasos sugeridos para organizar el proceso de desarrollo del plan de solución: “¿Tiene una corazonada? ¿O una idea, aunque no esté clara, sobre la solución? ¿Puedes adivinar la solución y luego confirmar tu conjetura? ¿Puede estimar o aproximar la solución?
  • Y luego sugirió pasos para organizar el proceso de implementación de la solución.
  • Y finalmente, revisión y verificación. En él, presentó sugerencias de pasos para organizar el proceso de revisión, que incluyen: “¿Se puede verificar la solución? ¿Puede revisar, mejorar o acortar el proceso de solución? Una vez que esté seguro de que la solución es correcta, revise el plan de solución y pregúntese: ¿Se puede resolver este problema de una mejor manera? ¿Puedo usar este plan de resolución de problemas para resolver otros problemas similares? Asegúrese de poder explicar y justificar la respuesta a otra persona. ¿Y ve similitudes o diferencias con otros problemas que encontró antes?

el cuarto capitulo

Bajo el título (Estrategias para resolver problemas), en la introducción al Capítulo Cuatro del Libro del Camino a la Solución, se mencionan algunas estrategias que ayudan a resolver problemas:

  • En el título (Estrategias para la resolución de problemas), estaba bajo 11 subtítulos, comenzando con la palabra estrategia: Estrategia para escribir una lista organizada – Crear una tabla organizada. Luego, la estrategia de evaluación y verificación inteligente. Y luego empezar desde el final. Agregar para buscar un patrón. Y también la estrategia para casos especiales. La estrategia para resolver un problema es más sencilla. Y mire el tema desde un ángulo diferente. Y dibuja una forma, imagen, diagrama o modelo. Y también la estrategia de inferencia lógica. Y la estrategia de oración matemática abierta (organización de ecuaciones o desigualdades). La división en situaciones (o división estratégica y gobernar).
  • También había un titular titulado (Conclusión sobre estrategias), que decía lo siguiente: “Esta fue una muestra importante de estrategias que ayudan a resolver muchos problemas. Hay un gran número que no hemos cubierto, y el lector puede consultar algunas fuentes para conocer algunas de ellas. Mi esperanza es que las estrategias que revisamos sean suficientes para despertar la curiosidad y el entusiasmo del lector por aprender más y crear su propia estrategia que se adapte a los problemas que se le pide que resuelva.

Capítulo V

Bajo el título (Aproximación y estimación de soluciones), apareció en la introducción del quinto capítulo del libro Al-Sabil to the Solution: “Comenzamos con el método científico de escribir tales números. Luego nos familiarizamos con el método de Fermi de aproximar o estimar soluciones a algunos problemas por medio de cantidades rápidas. Parece difícil o imposible conocer su valor con precisión. O aquellas cuestiones cuya solución basta para llegar a una aproximación o estimación. Este capítulo también incluye ejemplos de soluciones a los problemas de Fermi en el campo de la ciencia y la vida cotidiana ”. El texto contiene títulos principales, que son:

  • La fórmula científica para escribir números.
  • El enfoque de Fermi para aproximar o estimar soluciones.

Por el libro el camino a la solución

En la última página del libro (El camino a la solución), que es en lugar de la conclusión, y lleva el título (Acerca del libro). En él, el autor resumió brevemente la idea general del libro, diciendo: “No hay instrucciones específicas ni prescripciones precisas para resolver todos los problemas que enfrentamos. Pero se necesita experiencia, práctica y conocimiento de una serie de estrategias generales que muestran las formas correctas de pensar en una solución en lugar del método de adoctrinamiento y memorización. Este libro presenta una serie de estrategias y métodos generales para resolver problemas matemáticos. Con el fin de proporcionar a los alumnos y alumnas habilidades para la resolución de problemas en el campo de las matemáticas. Añadió: “Aunque el enfoque de este libro es proporcionar al lector habilidades para la resolución de problemas en el campo de las matemáticas; Sin embargo, estas habilidades serán útiles para resolver problemas no matemáticos y problemas que enfrentamos en otras áreas de nuestra vida diaria “.

En la conclusión de este artículo, que es como un resumen del libro El camino a la solución, presentamos brevemente métodos para resolver problemas matemáticos, que a menudo son un obstáculo para los estudiantes y lo más importante de todo. También ayuda a resolver las dificultades que la mayoría de las personas enfrentan en su vida diaria.

تنويه بخصوص الاجابة علي السؤال المطروح لدينا، هو من خلال مصادر ثقافية منوعة وشاملة نجلبه لكم زوارنا الاعزاء لكي يستفيد الجميع من الاجابات، لذلك تابع البوابة الإخبارية والثقافية العربية والتي تغطي أنباء العالم وكافة الاستفهامات والاسئلة المطروحة في المستقبل القريب.