En el artículo de hoy, hablaremos sobre la empresa pionera de Nintendo y los mejores juegos distintivos que creó desde sus inicios y cambió la visión del mundo de los videojuegos en todas partes hasta el día de hoy.

Nintendo ha cambiado mucho a lo largo de la historia y es considerada una de las compañías antiguas que sigue el ritmo del desarrollo en todas las épocas, ¡y jugó un papel importante durante nuestra crianza si los padres llamaban Nintendo a cualquier dispositivo de videojuegos de la casa!

En este artículo, te mencionaremos 20 juegos de la cultura del juego que se distinguieron realmente en términos de su atmósfera, jugabilidad o características únicas que vinieron con ellos por primera vez.

Donkey Kong 1981

El juego que inició la carrera del legendario desarrollador “Shigeru Miyamoto”, es considerado uno de los juegos distinguidos de su época que combinó un método de narración único y un genio diseño de personajes con un nuevo estilo de juego que lanzó una revolución en el mundo. de los videojuegos y cambió su visión general, ya que los juegos en ese momento eran solo luces. Colores brillantes con sonidos fuertes para llamar la atención en las salas de juegos.

Caza de patos 1984

Fue uno de los juegos que ayudó a revitalizar Nintendo en el mercado de hardware occidental junto con el accesorio ROB.

Donde atrajo a los jugadores con la nueva tecnología que usa el accesorio de “pistola ligera” o la pistola que viene con el juego y se usa para cazar patos en lugar del joystick, que muchos consideraban algo nuevo que valía la pena comprar en ese momento. ! Trae una experiencia emocionante a sus hogares.

Excitebike 1984

¡Se considera uno de los juegos divertidos incluso en nuestro tiempo! Aunque su modo de juego es simple y primitivo, la idea de agregar la característica de diseño de pistas que Nintendo hizo y le dio a los jugadores fue una de las innovaciones más innovadoras en ese momento.

No fue el primer juego en implementar esta idea, pero fue el primer juego divertido en aplicarla, ya que abrió el camino para características creativas más similares en juegos futuros y aumentó la demanda de diseñadores para desarrollar juegos de su propiedad, y todavía cosechar los beneficios de eso hasta el día de hoy.

Super Mario Bros. 1985

Se considera uno de los juegos más importantes de ese período, y ninguna casa que contenga a una persona interesada en los videojuegos no ha abandonado este juego.

Como este juego cambió nuestra visión de los videojuegos a través de innovaciones geniales, diseño excepcional y jugabilidad revolucionaria en la era de los ochenta, y enseñó a muchas personas a amar los videojuegos y a apegarse a ellos mientras contemplan juegos similares en el futuro, y como saben, Nintendo sigue obteniendo enormes beneficios de los juegos de esta serie en la actualidad.

La leyenda de Zelda 1986

El juego merece estar en nuestra lista en el artículo de hoy solo por la función del sistema de ahorro y respaldo que el juego realiza automáticamente cuando se agota la batería, sin mencionar las características grandes y profesionales que el juego contenía en ese momento, como lo hizo. miramos más allá de los límites del diseño de juegos conocidos durante un período considerable, y nos sorprende que los desarrolladores de juegos puedan traspasar esos límites.

Zelda fue el primer juego que jugamos sin sentir que el juego nos guiaba por las etapas, ya que nos dio la libertad de vagar y explorar, además de una aventura de otro mundo.

Metroid 1987

Metroid fue el juego base que inició una serie de juegos similares con él en el estilo llamado juegos “Metroidvania”, además de algunas pequeñas opciones de diseño que lo acompañaron y que todavía se considera avanzado incluso hoy. Es considerado uno de los juegos que cambió el campo de los videojuegos para siempre debido a su mundo y atmósfera únicos.

Metroid se benefició del diseño de las etapas técnicas y la dirección que tomó y sorprendió a muchos en un momento en el que nadie creía que un videojuego pudiera presentar este mundo único antes de llegar más tarde al mundo de los juegos 3D.

Dragon Quest / Dragon Warrior 1989

Una de las primeras experiencias de los juegos de rol para muchos fanáticos de los videojuegos, que se presentó en el estilo de la perspectiva superior, que era algo nuevo y único en ese momento, y hay mucha demanda de varias clases de jugadores alrededor. el mundo.

Dragon Quest ha contribuido a cambiar la visión histórica de los juegos de rol en todas partes, especialmente los propios fabricantes de videojuegos, que están buscando nuevas formas de presentar los mecanismos clásicos de los juegos de rol de una manera más agradable, y allanó el camino para los juegos de rol japoneses o lo que se conoce como “JRPG”, así como el comienzo de las innovaciones y el estilo Cuenta la historia en este estilo que es codiciado por los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo.

Tetris 1989

El famoso y conocido juego de rompecabezas hasta el día de hoy, fue lanzado inicialmente en computadoras, pero cuando lo pensamos, la versión móvil de Game Boy nos viene a la mente en particular porque era una verdadera obra maestra.

Tetris allanó el camino para los dispositivos de juego portátiles y contribuyó a difundir la popularidad de los juegos de rompecabezas en todo el mundo, e hizo que muchas personas se volvieran adictas a ellos incluso quienes no tenían experiencia con videojuegos antes.

Fire Emblem: Shadow Dragon y la espada de la luz 1990

Uno de los primeros juegos de estrategia en trabajar en el modo de rol y el primer juego de la enorme serie Fire Emblem que contribuyó a cambiar la idea predominante de que los juegos de estrategia y tácticos requieren una computadora personal y no se pueden jugar en una consola.

Donde el juego utilizó mecanismos de juego de rol de una manera que es casi diferente a todos los juegos similares en el estilo del mercado electrónico, y fue uno de los primeros ejemplos que siguieron muchos estudios de juegos desarrollados para presentar la verdadera esencia del concepto de intercambio de roles estratégicos en sus juegos, y continuaron dependiendo de las tecnologías existentes durante las próximas décadas.

Mario Paint 1992

Nintendo lanzó Mario Paint en medio de la edad de oro de los juegos educativos, cuyo objetivo era convencer a generaciones de jugadores de que tenían un lado genial esperando ser explorado.

Añadió de forma sencilla el elemento de “gamificación” o lo que se conoce como “gamificación”, que es el uso de juegos electrónicos en contextos más allá de los propósitos habituales de los juegos, ya que representan métodos de prueba que se pueden utilizar para emplear los elementos. del juego en actividades educativas conservando los elementos de diversión y placer.

Por supuesto, el uso de la “gamificación” con las herramientas básicas de diseño e innovación visual fue algo único y distintivo, en el que Nintendo entró en los corazones de millones a través de la gran diversión y la ingeniosa experiencia de innovación que difundió entre los fanáticos del juego, como permitió a millones compartir sus innovaciones y logros y disfrutar haciendo algo desde cero y dándole vida.

Muchos juegos de Nintendo encendieron nuestro deseo de convertirnos en un diseñador de videojuegos, pero Mario Paint les dio a los futuros diseñadores y artistas la confianza para hacer más innovación y nuevas ideas.

Donkey Kong Country 1994

Fue uno de los primeros juegos en ofrecer una calidad gráfica real en el mercado en comparación con otros aspectos de los juegos.

Donkey Kong Country cambió nuestras expectativas y aspiraciones con respecto a las imágenes y gráficos de los videojuegos, detuvo el debate sobre los mejores juegos y dispositivos gráficamente en ese momento, e hizo que muchos se quedaran asombrados y asombrados de cómo el desarrollador hizo esto, acompañado de una gran satisfacción mientras tocando esta obra maestra que algunos de nosotros todavía la jugamos hoy y la compartimos con nuestros amigos.

Super Mario 64 1996

El juego fue una verdadera revolución en el mundo de los gráficos 3D, y algo muy diferente de los juegos 2D que prevalecían en ese momento.

No fue el juego perfecto en todos los aspectos, pero nos permitió en ese momento celebrar y disfrutar por primera vez explorando el mundo en 3D con absoluta libertad con un estilo de control único sin sufrir los obstáculos que se interponían en el camino de desarrollando juegos similares en esa época.

Super Mario 64 convirtió el sueño de Nintendo y muchos de sus fanáticos en algo real y mostró la magia imaginativa del mundo sin precedentes de Mario.

Pokemon Rojo / Azul 1996

Es difícil explicar cómo creciste en los primeros días de Pokémon, ya que sentimos en ese momento que la serie había aparecido repentinamente de la nada y rápidamente llevó al mundo a una nueva dimensión que hizo que muchos jugadores sintieran una sensación de pertenencia a él y sus conceptos.

Sí, fue el juego que inspiró a una generación de jugadores o diseñadores por igual, y creó una gran popularidad sin precedentes en todo el mundo, no solo por su fama en las comunidades electrónicas o sus series de TV, sino también por su excepcional diseño de juego. innovación e ideas únicas en él.

GoldenEye 007 1997

GoldenEye 007 apareció en un momento en que los límites restringían a los jugadores de consola y les impedían jugar los últimos juegos de PC, especialmente los juegos de disparos en primera persona, y una idea similar en ese momento para los usuarios de consolas era imposible.

¡Pero GoldenEye 007 no solo les permitió realizar ese sueño, sino que también les hizo experimentar la experiencia del multijugador competitivo en primera persona en una pantalla y para cuatro jugadores también!

Una experiencia que nos dejó a muchos un grato recuerdo de nuestros amigos, imborrables en años.

Star Fox 64 1997

La principal razón para poner este juego en la lista hoy es la nueva característica y el accesorio que vino con él, conocido como “Rumble Pak”, que es un dispositivo que se agrega al joystick para agregar la experiencia de vibración al disparar o dañar. a su vehículo.

La función de vibración realista que Star Fox 64 introdujo por primera vez en el mundo de los videojuegos, llamó la atención de los desarrolladores de dispositivos de consola en todas partes y los hizo agregar a todos sus dispositivos y juegos futuros hasta el día de hoy, y solo podemos agradecer. al personal de Star Fox 64 por esa ingeniosa innovación.

La leyenda de Zelda: Ocarina of Time 1998

Describir un juego como este en ese momento era pura ficción, nadie esperaba que los videojuegos alcanzaran esa creatividad e imaginación.

Ocarina of Time demostró la idea de que los estudios de desarrollo de juegos son capaces de crear cámaras de control y automáticas, un estilo de juego que muchos creen que es producto de la imaginación, y muchos estudios no han podido seguir el ritmo de la genialidad que Nintendo introdujo en Ocarina. of Time durante muchos años después.

El juego les dio a los estudios el mapa del éxito en el que deberían caminar en ese momento, y todavía hoy se hace referencia a él.

Super Smash Bros. Cuerpo a cuerpo 2001

No fue el primer juego de la serie Super Smash Bros, pero en realidad superó a sus predecesores en la serie e hizo que todos los juegos posteriores de la serie siguieran su camino.

Todavía Super Smash Bros. Melee, incluso después de veinte años del lanzamiento del juego, del que muchos están orgullosos y orgullosos, ha sido desarrollado y modificado, pero sigue siendo el juego que desató torneos, sociedades y grandes expectativas para este estilo de juegos.

Animal Crossing 2001

La nueva parte de este juego “Animal Crossing: New Horizons”, que se estrenó en 2020, fue un gran éxito, considerando que necesitamos en nuestro tiempo un juego similar durante el difícil momento que estamos atravesando, pero lo extraño es que la mayoría de las características y mecanismos del juego provienen de su sucesor, Animal Crossing, lanzado en 2001, predijo que algún día necesitaremos un juego como este.

El juego animó a muchos a disfrutar de las cosas más simples y compartirlas con sus seres queridos en 2001, además del ingenioso sistema de pasaje en tiempo real que el juego introdujo por primera vez.

Los crecientes fanáticos del juego a lo largo de los años hasta el día de hoy nos hacen conscientes del alcance del desarrollo del juego a partir de otros juegos que se emitieron en su momento. Recordar que
Animal Crossing se convierte en el juego de Nintendo más vendido en el mercado europeo

Wii Sports 2006

Wii Sports fue la razón por la que millones compraron la Nintendo Wii, con las últimas tecnologías que han funcionado con ellos con sus increíbles controles de movimiento para juegos.

La cantidad de largas horas o tu amplia experiencia en videojuegos no importará cuando juegues a juegos de Wii Sports, seguirás jugándolos una y otra vez sin aburrirte, ya que nos hiciste probar la nueva tecnología “sensor y control de movimiento” en su forma más hermosa, y creó nuevos horizontes para la industria de los videojuegos que todavía estamos cosechando beneficios hoy, con esperanzas y aspiraciones de ver nuevas cosas similares en el futuro.

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild 2017

Nintendo nos devuelve la sensación y la experiencia mágicas al explorar un mundo abierto lleno de maravillas y misterios en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Donde Nintendo ha integrado a través del juego el elemento de supervivencia y suspenso que se encuentra en juegos como Dark Souls con el elemento de exploración y libertad absoluta que se encuentra en los juegos de mundo abierto, mientras confía en el estilo y el carácter de los mejores juegos de aventuras de Zelda. series y desviándose del concepto tradicional de juegos de mundo abierto que están dominados por el carácter de similitud y repetición.

Nintendo está abierta al mundo y busca las mejores ideas para sus próximos títulos nuevos y se centrará en nuevos títulos en el futuro.

en conclusión… Hablamos con ustedes sobre 20 juegos desarrollados por Nintendo que brindaron nuevas ideas o características para la industria de los videojuegos en todas partes, y muchos de ellos todavía están obteniendo partes nuevas hasta el día de hoy.

¿Hay otros juegos en tu mente que merezcan estar en nuestra lista? Comparte tus pensamientos

La publicación Cultura de juegos: 20 juegos de Nintendo que cambiaron la visión mundial de los juegos apareció primero en Saudi Gamer.