La súplica del primer día del mes de Sha`ban, el mes de Sha`ban es el mes inmediatamente anterior al mes de Ramadán, en este mes los musulmanes ayunan los lunes y jueves como nuestro amado Mensajero, que Dios lo bendiga y conceda le paz, solía hacer, además de aumentar las buenas acciones y prepararse para entrar en el mes de Ramadán. La súplica del primer día del mes de Sha’ban que se recitará durante todo el mes de Sha’ban.

El contenido del espectáculo 1 El mes de Sha`ban 2 La regla del ayuno en Sha`ban 3 La súplica del primer día del mes de Sha`ban 4 La súplica del primer día del mes de Sha`ban escrita 5 súplica del primer día de Sha`ban 6 súplica del comienzo de Sha`ban La súplica respondida 7 para el comienzo del mes de Sha`ban

Ciudad de Shaban

El mes de Sha`ban es el octavo mes del año Hijri, y el mes de Sha`ban fue llamado con este nombre debido a la multiplicidad de tribus en pueblos separados y la separación de estas tribus por causa de la guerra. El Profeta: La paz y las bendiciones sean con él, solía ayunar mucho en el mes de Sha`ban, y muchos eventos ocurrieron en ese mes, incluyendo:

  • El nacimiento del duodécimo Imam entre los chiítas.
  • La muerte de Ibn Hazm Al Dhaheri.
  • El ayuno del mes de Sha’ban se impuso en este mes de Shaban, específicamente en el segundo año de la Hégira.
  • La qiblah fue trasladada en este mes desde Jerusalén a la Sagrada Casa de Dios.

Desde aquí puede aprender sobre: ​​Los méritos del mes de Sha`ban y las acciones deseables en él.

La regla del ayuno en Sha’ban

Los Hanafis permitieron el ayuno en el mes de Sha’ban para aquellos que lo deseen, porque el Mensajero ya estaba ayunando en el mes de Sha’ban, y los Malikis prefieren ayunar en el mes de Sha’ban, ya que los Shafi’is dijeron que El ayuno en el mes de Shaban es una de las Sunnah del Profeta por la que un musulmán debe estar interesado.

En cuanto a los Hanbalis, dijeron que el ayuno voluntario en el mes de Sha`ban es más preferible que el ayuno en el resto de los otros meses, y esto se infirió que el mes de Sha`ban es uno de los meses más cercanos al Ramadán. y por eso su virtud se acerca al mes de Ramadán.

Doaa el primer día del mes de Shaban

Mucha gente está contenta con la llegada del mes de Sha’ban porque es una indicación del próximo mes de Ramadán que los musulmanes esperan en todas partes del mundo islámico, y una de las súplicas más hermosas el primer día del mes. de Sha`ban se pueden leer las siguientes súplicas:

  • Oh Dios, esta es la media luna de un mes, y ha sido recibido y sabes lo que hay en él de caridad, así que Dios lo convirtió en una media luna de bendiciones y felicidad completa con seguridad, perdón, contentamiento y la eliminación de peligros en tiempos y tiempos y protección.
  • Y el que te pida ayuda no será pobre, y el que te invoque no será defraudado, y el que busque tu ayuda no será derrotado, y el que te confíe no será defraudado, y el que te haga su refugio no será derrotado. perdido, y quien se aferra a ti ha sido guiado por un camino recto ”.
  • (Oh Dios, sé nuestro guardián y ayudador, y sé nuestro ayudador y juez, porque fuiste nuestro visionario). (Oh Dios, hemos creado creyentes obedientes en este mundo, y los musulmanes arrepentidos han fallecido).
  • (Oh Dios, ten piedad de nuestra súplica entre tus manos, y enderezanos si somos torcidos, y llámanos si somos rectos, y sé nuestro y no contra nosotros).
  • (Oh Dios, te pedimos, oh perdonador, oh misericordioso, oh misericordioso, que abras las puertas a nuestras súplicas por una respuesta, oh quien pregunta al necesitado responderá, oh quien dice algo para ser, sé y será).
  • (Oh Dios, no nos devuelvas decepcionados, y danos lo mejor de lo que venga a tus justos siervos, oh Dios, y no nos distraigas del mar de tu bondad, perdedores, perdidos o descarriados, y perdónanos hasta el Día del Juicio, con tu misericordia, oh Misericordioso.)
  • (Oh Dios, te pedimos lo mejor de lo que nuestro maestro Muhammad, que Dios lo bendiga y le conceda paz, te pidió, y buscamos refugio en Ti de la maldad de lo que nuestro maestro Muhammad, que la paz y las oraciones de Dios sean con nosotros. él, buscó refugio con).
  • (Oh Dios, concédenos tu perdón sin castigo, tu paraíso sin ser contabilizado y tu visión sin velo).
  • Oh Dios, te encanta la nata amnistía amnistía perdóname.
  • Oh Dios, no me has dado lo que amo, así que hazme fuerza, mientras tú amas, Dios, no me has dado lo que amo, así que hazme un vacío en lo que amas.
  • Oh Dios, oh grande, sobre todo grande, oh oyente, oh Basir, oh que no tiene socio ni ministro, oh Creador de los cielos y las dos tierras, el sol y el pluriempleo, oh la infalibilidad de los miserables, los temerosos, el contratado y el proveedor del niño pequeño.

Se escribe una oración el primer día del mes de Sha’ban.

Mucha gente quiere tener muestras escritas de súplicas para que se puedan leer fácilmente. Por esta razón, se ha compilado un grupo de súplicas escritas y de las súplicas del primer día del mes de Sha’ban, se escribe lo siguiente:

Los visitantes también ven:

Dios ora esta noche

Doaa viendo la luna creciente de Sha`ban

Doaa Shaban antes del Ramadán

  • Oh Dios, la grandeza de tu autoridad, la exaltación de tu lugar, el encubrimiento de tu engaño y la manifestación de tu mando, y la victoria de tu ejército y tu poder fueron sobrepasados, y no es posible huir de tu gobierno.
  • Oh séptimo de las bendiciones, oh motivo de repulsión, oh luz de los despreciados en la opresión, oh erudito que no sabe, reza por Muhammad y la familia de Muhammad.
  • Oh Dios, esta es la media luna de un mes, y ha sido recibido y sabes lo que hay en él de caridad, así que Dios lo convirtió en una media luna de bendiciones y felicidad completa con seguridad, perdón, contentamiento y la eliminación de peligros en tiempos y tiempos y protección.
  • Oh Dios, te hago una pregunta sumisa, humillada y humilde, que me perdones y tengas misericordia de mí y me hagas en tu juramento contento y contento, y en todo caso humilde.
  • No hay más dios que Tú, Gloria a Ti y alabanza a ti. Oh Dios, ten piedad de su capital, la esperanza y su arma está llorando.
  • Oh Dios, te pedimos un aumento en la fe, una bendición en la vida, salud en el cuerpo, un sustento amplio, arrepentimiento antes de la muerte, testimonio en la muerte, perdón después de la muerte, perdón al hacer cuentas, seguridad del tormento y parte del cielo.

Lea también para saber: La súplica del último viernes de Shaban ..; Oh Dios, haznos aquellos a quienes he perdonado

Doaa primer Shaban

Muchas personas prefieren difundir las súplicas con amigos en sus sitios de comunicación, ya que el mes de Shaban es uno de los meses en los que muchas personas prefieren difundir las súplicas, y es por ello que se ha realizado un grupo de las súplicas del mes de Shaban. siempre, incluyendo:

  • Oh Dios, le traigo a mi alma su piedad y su zakat, eres mejor que su santificación, eres su guardián y su protector. Oh Dios, busco refugio en Ti del conocimiento que no se beneficia, de un corazón que no obedece, de un alma insaciable, y de una llamada a la que no puede ser respondida.
  • Oh Dios, el mejor de nuestro castigo en todos los asuntos, y recompénsanos de la vergüenza de este mundo y el tormento del más allá.
  • Oh Dios, te pido un conocimiento útil y busco refugio en Ti de una ciencia que no funciona.
  • Oh Dios, me convertí y ayer, en tu protección, tu vecindario, tu protección, tu seguridad, tu bienestar y tu bienestar, sobre la naturaleza del Islam, la palabra de sinceridad, la religión de Abraham, la paz sea sobre él, y la religión de Muhammad (que Dios lo bendiga y le conceda la paz).
  • Señor, hazme agradecido contigo como recuerdo, por ti un temor, porque obedeciste obedientemente, ocultando un arrepentimiento repugnante, que aceptes mi arrepentimiento, laves mi pastilla, respondas mi llamado y confirmes mi argumento y guíes mi corazón, y endereza mi lengua y se arrastra en mi corazón.
  • Oh Allah, te pido bienestar en el mundo y en el más allá.
  • Oh Dios, te pido una vida pura, una muerte normal y un regreso indigno o escandaloso.
  • Oh Dios, concédeme tu amor y amor del beneficio que me amas tienes.
  • (Oh Dios, oh poderoso, oh poderoso, haz que nuestros corazones se derramen con tu piedad, y haz que nuestros ojos se derramen de tu temor, y haznos, oh Señor, entre el pueblo de piedad y el pueblo de perdón).

Doaa primero Shaaban respondió

La súplica a Dios, la insistencia y la repetición de súplicas son algunos de los factores que hacen que Dios Altísimo responda a la súplica, además del hecho de que la súplica en sí es amada por Dios Todopoderoso. Entre los ejemplos de súplica al comienzo de Shaban respondido son los siguientes:

  • Oh Dios, perdóname los males de la moral, los caprichos, los hechos y las enfermedades.
  • Oh Dios, inspírame en mis sentidos y líbrame de mi maldad.
  • Oh Dios, convénceme de lo que me has proporcionado, y bendíceme en ello, y déjame con todo lo que falta para que esté bien.
  • Oh Dios, te pido una fe que no retrocede, y una gracia que no pasa, y acompañe a Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, en la cima del paraíso de la eternidad.
  • Oh Dios me inspiró a Rushdie, ya Oazna de mi maldad.
  • Señor, quiero decir y no me maldigas, y dame la victoria y no me ayudes, y suplica conmigo y no me atormentes, guíame y facilítame la guía, y concédeme la victoria sobre los que me transgreden.
  • Oh Dios, te pido tu amor y el amor de quienes te aman y el trabajo que me informa de tu amor, Dios, hazme tu amor más querido para mí que yo y mi familia y del agua fría.
  • Oh Dios, te pido lo mejor de lo que tu Profeta Muhammad, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, te pidió, y buscamos refugio en ti de la maldad de lo que tu Profeta Muhammad, que las oraciones de Dios y la paz sean con él. él, buscó refugio de.
  • Oh Dios, disfruta de mi oído y de mi vista y hazlos herederos de mí, y concédeme la victoria sobre los que me oprimen, y toma mi venganza de él.
  • Oh Dios, ayúdame a mencionarte, gracias y bien adorándote.
  • Oh Dios, busco refugio en Ti de la impotencia, la pereza, la miseria, la vejez y el tormento de la tumba.
  • Dios, Señor Gabriel, Miguel y Señor de Israfil, busco refugio en Ti del calor del fuego y del tormento de la tumba.
  • Oh Dios, busco refugio en ti de la maldad de mi oído, de la maldad de mis ojos, de la maldad de mi lengua, de la maldad de mi corazón y de la maldad de mí.
  • Alabado sea Dios, el Único, el Sojuzgador, el Fuerte, el Poderoso, el Compasivo, el Perdonador.
  • Oh Dios, haz de nuestra mañana la mejor mañana y de nuestra noche la mejor noche, y perdónanos de todo pecado, no hay más dios que Tú te arrepientas de nosotros.
  • No hay más dios que Tú, Gloria a Ti, porque yo fui uno de los malhechores, así que le respondimos y lo liberamos de la angustia, y también rescatamos a los creyentes.

Doaa entra en el mes de Shaban

Aprovechar los tiempos durante los cuales se responde a la súplica es una de las cosas que debe interesar al musulmán, además de adherirse a la etiqueta de la súplica, y entre las mejores súplicas para entrar en el mes de Sha`ban se encuentran las siguientes:

  • Oh Dios, ten piedad de su capital, la esperanza y su arma está llorando.
  • Oh Dios, bendícenos en Sha’ban y hemos llegado al Ramadán sin ver una lágrima de un amado, ni una preciosa separación, ni la continuación de la enfermedad de un pariente, Oh Dios, hemos llegado al Ramadán, ni perdidos ni extraviados, oh Dios, hemos llegado al mes de Ramadán y estamos en las mejores condiciones, Dios consciente de su ayuno y resurrección, oh Señor de los mundos.
  • Oh Dios, me acerco a ti con tu recuerdo e intercedo contigo por ti mismo y te pido con tu bondad que me acerques a ti, que distribuyas tu agradecimiento y me inspires con tu recuerdo.
  • Oh Dios, la grandeza de tu autoridad, la exaltación de tu lugar, el encubrimiento de tu engaño y la manifestación de tu mando, y la victoria de tu ejército y tu poder fueron sobrepasados, y no es posible huir de tu gobierno.
  • Oh séptimo de las bendiciones, oh motivo de repulsión, oh luz de los despreciados en la opresión, oh erudito que no sabe, reza por Muhammad y la familia de Muhammad.
  • Y concédenos mirar tu rostro honorable, Dios tenga misericordia de nuestros muertos y los muertos de los musulmanes, y sane a nuestros enfermos y a los enfermos de los musulmanes.
  • Oh Dios, perdona a los hombres y mujeres musulmanes, y a los creyentes, tanto a los vivos como a los muertos).
  • (Oh Dios, quien se enorgullezca de ti no será humillado, y quien sea guiado por ti no se extraviará, y quien encuentre en abundancia en ti no dirá, y quien sea justo contigo no será débil.

Los invito a conocer: Súplica por la noche de la mitad de Shaban escrita en su totalidad y las obras amadas en ella.

Con esto, nos hemos familiarizado con muchos ejemplos de súplicas en el primer día del mes de Sha’ban para que cada musulmán pueda ir a Dios Todopoderoso y orar por él con estas súplicas desde el comienzo del mes de Shaban y continuar. rezar hasta el comienzo del mes de Ramadán para comenzar en las súplicas que se leen en el mes de Ramadán.

También nos gustaría señalar que no existe una fórmula especial para la súplica en el mes de Sha’ban, y los musulmanes deben orar con las súplicas que deseen.

نرحب بكم مجددا متابعي الشبكة الاولي عربيا في الاجابة علي دعاء أول يوم شهر شعبان وكافة الاسئلة المطروحة من كل انحاء البلاد العربي اخر حاجة ترجع اليكم من جديد لتحل كل الالغاز والاستفهامات حول تساؤلات كثيرة في هذه الاثناء، ونود إعلامكم أننا متواصلين دوما في الوصول الي اخر إجابات الاسئلة لديكم بحوالي يومي.