¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico ?, ya que en un embarazo normal los ovarios liberan el óvulo en la trompa de Falopio, y si el óvulo se encuentra con un espermatozoide, se produce la fecundación y el óvulo fecundado se traslada al útero y sigue creciendo durante los nueve años. meses, pero en el caso de un embarazo ectópico, el óvulo fertilizado permanece en la trompa uterina o lo que se conoce como trompa de Falopio, y esta condición se llama embarazo ectópico, y en casos raros el óvulo fertilizado se adhiere a uno de los ovarios. u otros órganos en el abdomen, y un embarazo ectópico es una situación de emergencia que requiere tratamiento y puede ser potencialmente mortal, y en este artículo se responderá la pregunta sobre los síntomas del embarazo Embarazo ectópico, así como la discusión de las causas. de un embarazo ectópico, sus complicaciones, métodos de diagnóstico y tratamiento.

¿Qué es el embarazo fuera del útero?

El inicio del embarazo requiere un conjunto de etapas que ocurren en el cuerpo de la mujer, y una de esas etapas es cuando el óvulo fertilizado se mueve hacia el útero para adherirse a él, y en el caso de un embarazo ectópico, el óvulo fertilizado no se adhiere. al útero, y puede retroceder hacia la trompa de Falopio, la cavidad abdominal o el cuello uterino en lugar de. Vale la pena señalar que el óvulo fertilizado no puede desarrollarse adecuadamente en ningún otro lugar que no sea el útero, y en cuanto a la Academia Estadounidense de Médicos, ha confirmó que se produce un embarazo ectópico en aproximadamente 1 de cada 50 embarazos.[1]

Síntomas de un embarazo ectópico

Al principio, un embarazo ectópico puede parecer un embarazo normal y pueden aparecer signos de embarazo como falta de período menstrual, náuseas en la mujer y sensación de fatiga, pero luego, durante la cuarta semana hasta la décima semana de embarazo, aparecerán algunos signos de un embarazo anormal y comenzarán los síntomas de un embarazo ectópico, incluyendo los siguientes:[3]

  • Dolor abdominal: puede ser intenso y persistente en un lado del abdomen.
  • Sangrado vaginal: la sangre es generalmente más clara o más oscura que la sangre menstrual y es menos pegajosa, y si una mujer no sabe que está embarazada, es posible que no pueda distinguir entre el sangrado vaginal y la sangre menstrual.
  • Dolor al final del hombro: este es un signo de hemorragia interna. El sangrado puede irritar el nervio abdominal, lo que a su vez provoca dolor en el hombro.
  • Dolor al orinar: Uno de los síntomas de un embarazo ectópico es el dolor al orinar o defecar.
  • Desmayo: si las trompas de Falopio se han roto, la mujer puede desmayarse y sentirse muy débil, que es un síntoma de emergencia que puede tratarse.
  • Otros síntomas: Los síntomas del embarazo distintos del embarazo son los siguientes: [3],[4]
  • Diarrea.
  • palidez.
  • Sensación de mareo y aturdimiento.
  • Reducción de la presión arterial.
  • Calambres abdominales.
  • Malestar estomacal y vómitos.
  • Pulso débil y rápido
  • Sangrado vaginal y dolor pélvico.
  • Sentirse desorientado.
  • Sintiéndose mareado.
  • Dolor de cuello, pelvis y recto.

Mire también: Bebidas que conducen a la menstruación y limpian el útero.

Causas de un embarazo ectópico

El embarazo tubárico, el tipo más común de embarazo ectópico, ocurre cuando un óvulo fertilizado se atasca en su camino hacia el útero, y esto a menudo ocurre debido a daños en las trompas de Falopio debido a inflamación, deformidad, desequilibrios hormonales o el crecimiento anormal de las trompas de Falopio. el óvulo fertilizado, y entre los factores que pueden influir en la posibilidad de un embarazo ectópico se incluyen:[2]

  • Experiencia previa de un embarazo ectópico: si la mujer ha tenido este tipo de embarazo anteriormente; Es probable que vuelva de nuevo igual.
  • Inflamación o infección: una infección de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia, puede causar inflamación de las trompas de Falopio y otros órganos cercanos, lo que a su vez aumenta el riesgo de un embarazo ectópico.
  • Tratamientos de fertilidad: las mujeres que se someten a FIV o tratamientos similares pueden tener más probabilidades de tener un embarazo ectópico, y la infertilidad en sí misma puede aumentar el riesgo.
  • Cirugía de las trompas de Falopio: la cirugía para corregir una trompa de Falopio bloqueada o dañada puede aumentar el riesgo de un embarazo ectópico.
  • Elección de un método anticonceptivo: El riesgo de embarazo durante el uso al recurrir al uso de la píldora anticonceptiva es raro, pero si una mujer usa un DIU, es probable que el embarazo sea ectópico, y la ligadura ductal, que es un método anticonceptivo permanente, también aumenta el riesgo de infección si la mujer queda embarazada después de este procedimiento.
  • Fumar: fumar cigarrillos justo antes del embarazo puede aumentar el riesgo de un embarazo ectópico, y cuanto más tiempo fuma una mujer, mayor es el riesgo de que esto ocurra.

Mire también: ¿Cómo sé que el feto está muerto? Las razones de la muerte del feto en el útero.

Tratar un embarazo ectópico

La siguiente es una explicación de los métodos para tratar un embarazo ectópico:[1]

farmacéutico

El médico puede decidir que no es probable que surjan complicaciones inmediatas y, en este caso, el médico puede recetar varios medicamentos que pueden prevenir la erupción de una masa fuera del útero, y entre los medicamentos comunes se encuentra el metotrexato, que es un medicamento que detiene el crecimiento de división celular rápida, y este medicamento es una inyección y también se deben realizar análisis de sangre regulares para asegurarse de si el medicamento funciona y cuándo funciona, ya que el medicamento causa síntomas similares a los de un aborto espontáneo, como sangrado y calambres, y cirugía adicional Rara vez se requiere después de eso, y debe tenerse en cuenta que el metotrexato no conlleva ningún riesgo de daño para el cuerpo, pero una mujer no podrá quedar embarazada durante varios meses. Después de tomar este medicamento.

Cirugía

Muchos cirujanos sugieren extraer al feto y reparar cualquier daño interno, y este proceso se conoce como apertura del abdomen e implica insertar una pequeña cámara a través de una pequeña incisión, luego el cirujano extrae el feto y repara cualquier daño en la trompa de Falopio, y en caso de que esta cirugía no sea factible, el cirujano puede repetir la laparotomía. Pero esta vez a través de una incisión más grande, y es posible que también deba extraer la trompa de Falopio durante la cirugía si está dañada, y el médico le dará a la mujer instrucciones específicas sobre cómo cuidarla La cirugía consiste en mantener las incisiones limpias y secas mientras cicatrizan, y esto incluye revisarlas diariamente para detectar signos de infección. Esto podría incluir:

  • Sangrado que no cesa.
  • Sangrado abundante
  • Una secreción maloliente del área.
  • Una sensación de calor al tocar la zona.
  • enrojecimiento.
  • Inflación.

Después de la cirugía, pueden ocurrir sangrado vaginal leve y pequeños coágulos de sangre, y pueden ocurrir hasta seis semanas después del procedimiento. Otras medidas de cuidado personal que se pueden tomar incluyen las siguientes:

  • Evite levantar algo más de 10 libras.
  • Beba muchos líquidos para evitar el estreñimiento.
  • Abstenerse de todo tipo de relaciones sexuales y usar tampones y duchas vaginales.
  • Descanse tanto como sea posible en la primera semana después de la cirugía, luego aumente gradualmente su actividad física durante las siguientes semanas como sea posible.

Ver también: Síntomas de la inclinación uterina … Diagnóstico y tratamiento de la inclinación uterina

Complicaciones de un embarazo ectópico

No se puede predecir el destino de un embarazo ectópico. A veces, el feto puede convertirse en un tubo que no puede contenerlo y luego saldrá a la cavidad peritoneal, lo que puede provocar la ruptura de la pared tubárica y sangrado dentro de la cavidad peritoneal. , y en ocasiones dolor abdominal. El embarazo deja de desarrollarse y se absorbe hasta que desaparece por completo, y una vez confirmado el diagnóstico de embarazo ectópico, se debe preparar un seguimiento y seguimiento intensivo, dado el riesgo de agravar algunas de estas condiciones. que puede requerir cirugía, y después de un embarazo ectópico, la probabilidad de un embarazo saludable es del 80 al 88%.%, mientras que la probabilidad de otro embarazo ectópico es del 4,2% al 5%[1]

Diagnosticar un embarazo ectópico

Estas pruebas tienen como objetivo determinar si el embarazo es saludable dentro del útero o anormal dentro o fuera del útero, y las pruebas son de dos tipos:[5]

Pruebas de laboratorio

Las pruebas de laboratorio se pueden utilizar para verificar el volumen de gonadotropina coriónica humana en la sangre. En este examen, se examina la concentración en la sangre de una porción de la hormona secretada por los tejidos del embarazo en desarrollo y el nivel de su aumento gradual en la sangre. La sangre es proporcional a la edad gestacional esperada en las primeras semanas de su embarazo.Desarrollo en el embarazo fuera del útero, y la prueba a menudo muestra un nivel más bajo de la hormona hCG, en comparación con el nivel esperado en un embarazo intrauterino saludable.

Prueba de imagen

La prueba de imagen más importante es una ecografía pélvica durante un embarazo saludable, generalmente es posible visualizar el quiste uterino dentro de la cavidad uterina una semana después de la menopausia Si hay niveles altos de niveles de hormonas del embarazo sin poder ver el saco del embarazo dentro de la cavidad uterina, existen riesgos Muy altos para un embarazo ectópico, un embarazo ectópico y, a veces, se puede ver un saco gestacional fuera de la cavidad uterina.

Mire también: ¿Cuándo se implanta un óvulo en el útero?

Recurrencia del embarazo después de un embarazo ectópico

La mayoría de las mujeres que tienen un embarazo ectópico tienen un embarazo y un parto normales, incluso si se extrae una de las trompas por completo, y el embarazo es posible si la causa del embarazo ectópico es una afección tratable, como gonorrea o clamidia, entonces el tratamiento aumenta las posibilidades de un embarazo exitoso y saludable en el futuro y se recomienda para las mujeres que han tenido un embarazo ectópico en el pasado consultando a un médico sobre el tiempo de espera recomendado hasta que intenten concebir nuevamente, y algunos médicos recomiendan esperar de 3 a 6 meses.[5]

Se aconseja a las mujeres que han tenido un aborto espontáneo que se tomen el tiempo para curar sus cuerpos en primer lugar, y es importante que esta mujer comprenda que estas son circunstancias que escapan a su control y que esto no es su culpa de ninguna manera, y es un problema psicológico. El proveedor de atención médica se puede utilizar para ayudar a la mujer a lidiar con los sentimientos de tristeza y pérdida.[5]

Mire también: ¿Cómo sé que mi embarazo es saludable y formas de aumentar las posibilidades de un embarazo saludable?

Consejos para afrontar un embarazo ectópico

A continuación, se ofrecen algunos consejos para afrontar un embarazo ectópico:[3]

  • Comodidad: el descanso es una parte importante de la recuperación de un embarazo ectópico, especialmente si ha tenido una rotura de las trompas de Falopio y necesita someterse a una cirugía como resultado del embarazo.Muchos médicos recomiendan una licencia de al menos una o dos semanas y no más. -haciendo ejercicio hasta 6 semanas después de la cirugía, y asegúrese de dormir bien, comer alimentos saludables ricos en fibra y beber mucha agua.
  • Depender de un sistema de apoyo: perder un embarazo ectópico puede provocar depresión o un trastorno de estrés postraumático, y cuando usted se sienta completamente abrumado por todos los ejercicios que hace, ella debe ocuparse de algunas cosas, como hablar con su pareja y hablar con familiares. . Y amigos para mejorar su confianza en sí mismos, o consultar a un especialista si es necesario
  • Concéntrese en el lado positivo: es normal temer el futuro después de un embarazo ectópico, por lo que puede comenzar a hacer ejercicio a diario para enfocar su atención en todas las cosas brillantes que la rodean, como la relación exitosa con su esposo y las buenas amistades.

¿Puedes prevenir un embarazo ectópico?

El embarazo ectópico no siempre se puede predecir y evitar, pero una mujer puede reducir el riesgo manteniendo una buena salud reproductiva pidiéndole a su pareja que use condón durante las relaciones sexuales. Esto reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que pueden causar un trastorno ectópico. embarazo, que es una afección que puede causar inflamación en las trompas de Falopio, y se recomienda comprometerse a ver a un médico con regularidad y a realizarse controles regulares para detectar causas ginecológicas y sexuales de enfermedades infecciosas, y esta afección se puede evitar tomando medidas para mejorar salud personal como dejar de fumar[1]

Véase también: Tratamiento del aire uterino, Jaber Al-Qahtani

En conclusión, en este artículo se aborda también la respuesta a la pregunta planteada: ¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico ?, y la discusión sobre las causas de un embarazo ectópico, sus complicaciones, métodos de diagnóstico y tratamiento.

نرحب بكم مجددا متابعي الشبكة الاولي عربيا في الاجابة علي ما هي اعراض الحمل خارج الرحم وما اسبابه وطرق علاجه وكافة الاسئلة المطروحة من كل انحاء البلاد العربي اخر حاجة ترجع اليكم من جديد لتحل كل الالغاز والاستفهامات حول تساؤلات كثيرة في هذه الاثناء، ونود إعلامكم أننا متواصلين دوما في الوصول الي اخر إجابات الاسئلة لديكم بحوالي يومي.