نرحب بكم مجددا متابعي الشبكة الاولي عربيا في الاجابة علي كيف أعلم طفلي القراءة السريعة والحفظ؟ وكافة الاسئلة المطروحة من كَافَّة انحاء البلاد العربي اخر حاجة ترجع اليكم من جديد لتحل كَافَّة الالغاز والاستفهامات حول اسفسارات كثيرة في هذه الاثناء، ونود إعلامكم أننا متواصلين دوما في الوصول الي اخر إجابات الاسئلة لديكم بحوالي يومي.

حيث نثقدم لكن حاليا مقال حول

¿Cómo le enseño a mi niño a leer rápido y memorizar? ¡La lectura rápida para niños no se trata solo de leer más rápido! Se trata de leer a una velocidad apropiada para la edad, el material y el propósito de los niños; Se trata de conseguir ese propósito en primer lugar; de hecho, a menudo tiene que ver con cómo piensa sobre lo que está leyendo para que obtenga lo que quiere de él de una manera que le permita construir su comprensión, implementar su nuevo conocimiento y recuerde lo que necesita recordar; Siga un sitio de información cultural.

Contenido Presentación 1 Un buen momento para enseñar a los niños a leer rápido 2 Lectura rápida para niños de 5 a 15 años 3 Leer a niños pequeños 4 Un enfoque centrado en el niño para la lectura rápida 5 Aprender a leer 6 Estrategias de lectura ineficaces 7 Niños con problemas de lectura 8 Aprenda a aprender y técnicas para un aprendizaje rápido 9 formas de mejorar la memoria de un niño para la memorización 9.1 Fomentar el cuestionamiento 9.2 Crear ritmos 9.3 Hacer que el aprendizaje sea entusiasta 9.4 Hacer que el aprendizaje sea atractivo 9.5 Usar ayudas visuales 9.6 Hacer que su hijo proporcione sus propios ejemplos o ejemplos 9.7 Cree mapas mentales 9.8 Cree una lista de palabras clave 9.9 Para una idea o tema, pídale a su hijo que le enseñe 9.10 Use todos los sentidos 9.11 Divida la información en tamaños más pequeños

Un buen momento para enseñar a los niños a leer velozmente

  • Preguntas frecuentes como: “¿Se aplican las técnicas de lectura rápida a los niños?”; “¿A qué edad deben empezar?”; Las respuestas dependen de la edad mental de cada niño y no de la cronología, pero en general, recomendamos lo siguiente.
  • Los niños desarrollan sus habilidades de lectura a diferentes ritmos, depende del individuo; Una vez que los niños aprenden habilidades básicas de lectura (es decir, pueden leer materiales apropiados para su edad), es útil que aprendan diferentes habilidades de lectura / pensamiento (causalidad, inferencia, mensaje o moralidad en el texto, construcción de vocabulario, manejo de vocabulario desconocido, etc. .), y el aprendizaje de diferentes enfoques de la lectura.
  • Los niños también necesitan que se les anime a leer mucho y a leer por diversión porque les ayuda a obtener mucha información sobre cómo funciona el idioma y, por lo tanto, tienen alguna experiencia con la que pueden identificarse cuando aprenden nuevas habilidades de lectura rápida.

Lectura rápida para niños de 5 a 15 años

  • Leer mucho por diversión; Antes de eso, a la edad de 15 años, se puede ganar mucho leyendo lentamente: construyes vocabulario, aprendes a organizar oraciones y comprendes cómo se desarrollan las historias; Entonces, lo mejor que pueden hacer los niños es leer todo lo que puedan sobre cualquier cosa que les interese.
  • No importa si esta lectura es para historias, fútbol, ​​información fáctica o cómics; La tarea principal de los padres es presentar libros de autores que tal vez no se encuentren solos; Pero lo peor que puede hacer es dejar de leer convirtiéndolo en una tarea aburrida.
  • Fomente el amor por la lectura de cualquier manera que pueda: lea usted mismo (esto es especialmente importante para los niños: necesitan ver a los hombres, su padre o parientes, disfrutar de la lectura), hablar sobre los libros que ha leído y tener libros disponibles para que “descubran” por sí mismos.

A partir de aquí, aprenderemos sobre: ​​Actividades recreativas para niños de jardín de infantes y su importancia.

Leer a los niños pequeños

  • El mayor indicador de qué tan bien lee una persona en su vida posterior es cuánto se le leyó cuando era un niño muy pequeño, no cuánto lo leyó él mismo, aunque eso también es un factor.
  • No espere hasta que los niños tengan “la edad suficiente” para leer; Incluso antes de que lo sean, disfrutarán sentarse con usted y mirar imágenes en libros, identificar cosas que saben, aprender colores, contar, escuchar cuentos simples, cantar rimas infantiles, etc.
  • Los libros de cartón les ayudan a aprender a dar vuelta y sostener las páginas; El libro es la forma correcta, pero interactuar contigo junto al libro generará más amor por la lectura.

El enfoque centrado en los niños para la lectura veloz

  • Guíese siempre por lo que quiere el niño en cuanto a lectura; Si quieren interactuar y participar activamente en la lectura, déjeles que lo hagan.
  • A veces, aunque solo quieren sentarse y disfrutar del sonido de su voz leyéndoles, a veces quieren hacer algo completamente diferente.

Aprender a leer

  • La edad “normal” para aprender a leer es alrededor de los 7 años; en muchos países con altas tasas de alfabetización, los niños no comienzan la escuela hasta los 6 o 7 años; Muchos niños estarán listos para aprender antes que esto, pero tiene que ser porque quieran, no porque se vean obligados a hacerlo.
  • Cuando los niños pequeños no aprenden naturalmente por sí mismos, están a merced del sistema escolar y de cualquier sistema de lectura que sea popular; Muchos programas de lectura funcionan con muchos niños, pero diferentes niños y diferentes enfoques benefician a diferentes niños; Desafortunadamente, las escuelas a menudo no tienen los recursos para satisfacer las necesidades de las personas a las que no les va bien en el aula.

La secuencia natural para comprender el proceso de lectura es:

    • Para ser leído, especialmente por un padre, mientras mira el libro.
    • Conecta ilustraciones con objetos reales.
    • Darse cuenta de que el “bamboleo” en la página cuenta la historia de alguna manera.
    • Aprenda letras individuales: por lo general, comienza con sus iniciales y los nombres de las personas y las cosas que los rodean.
    • Reconoce sus nombres.
    • La capacidad de decirte las palabras de la página (incluso si son del recuerdo de la repetición constante).
    • De repente se dan cuenta de que pueden reconocer lo que significa la palabra por sus letras, que podrían ser un letrero en la calle en su camino, uno de sus libros, anuncios de acaparamiento o un periódico; Este es el punto del logro, los niños generalmente lo logran por sí mismos, y desde entonces se ha convertido en una cuestión de refinamiento y experiencia.
    • Desarrollar sus habilidades de lectura a través de una combinación de reconocer letras individuales y formas de palabras completas, asociar palabras con significados, escribir letras y palabras, luego trabajar (a menudo diciéndoles) el vínculo entre los sonidos de las letras y cómo se pueden construir hasta trabajar en un todo palabra.

Una vez que los niños alcanzan esta etapa, cuando leen funcionalmente, además de dar más práctica, las escuelas tienden a dejar a los niños a su suerte, ignorando el hecho de que en una etapa posterior, en la escuela secundaria, los niños se beneficiarán enormemente de las estrategias adicionales de lectura rápida; Algunas personas desarrollan un sistema de lectura más rápido por sí mismas, pero muchas no lo hacen.

“Si aprendiéramos a caminar y hablar de la forma en que aprendimos a leer y escribir, todos estaríamos cojeando y tartamudeando”.

Ver también: Consejos para elegir la mochila perfecta para la escuela

Estrategias de lectura ineficaces

También existen estrategias para enseñar a leer que no son más efectivas para nadie, como por ejemplo:

  • Comenzar con letras (símbolos que no tienen sentido para un niño pequeño) y desarrollar palabras y oraciones es mucho menos efectivo que comenzar con historias y volver a palabras y letras.
  • Pedir a los niños que lean en voz alta es del interés del maestro para que puedan verificar la capacidad del niño para descifrar palabras, pero debe usarse con moderación; Leer en voz alta frente a la clase es posiblemente el peor hábito de “enseñanza”.
  • El estrés que generan muchos niños (de cualquier edad) puede mermar su comprensión y la capacidad de leer con fluidez, y también (especialmente en el caso de los niños) impedir que lean; La lectura se trata de obtener el significado de un texto, y puede recordar por experiencia lo difícil que fue responder preguntas sobre un texto cuando se lo leía en voz alta a otra persona; También puede alentar a los niños a mover los labios mientras leen, lo que los retrasará más adelante.

Niños con problemas de lectura

Si su hijo tiene siete años o más y no puede leer:

  • Verifique si tienen problemas de visión o necesitan anteojos; no pueden leer si no pueden ver las palabras.
  • Haga que corran afuera, giren como helicópteros, se cuelguen boca abajo, hagan volteretas y ruedas, etc., todas las cosas que a los niños pequeños les encanta hacer de forma natural; Esto ayudará a desarrollar su sistema vestibular y los músculos del cuello, los cuales son esenciales antes de leer.
  • No fuerce el caso; Ofrézcase a leer las cosas que disfrutan con / para los niños para desarrollar su confianza y animarlos a trabajar con usted.
  • Anime a los niños a leer mientras están acostados boca abajo en el piso; esto fortalece los músculos del cuello.
  • Sugiera a los niños mayores que lean a sus hermanos menores, parientes o amigos; esto les da la confianza para leer algo más simple para el niño más pequeño.

Recuerde, lo mejor que puede hacer para ayudar a sus hijos a leer es leer con ellos desde una edad temprana y animarlos a leer por diversión; básicamente, ¡asegúrese de que sea divertido!

Aprenda a aprender y técnicas de aprendizaje acelerado.

  • La lectura rápida es una parte integral del aprendizaje acelerado y la metodología de aprendizaje; Sus hijos aprenderán cómo acelerar la lectura y también cómo convertirse en súper aprendices con la mentalidad de crecimiento y las habilidades del aprendizaje acelerado.
  • Con los rápidos cambios tecnológicos que ocurren en el mundo, como la inteligencia artificial, aprender a aprender es la habilidad más importante que permitirá a sus hijos seguir siendo relevantes y empleables en el mercado laboral cuando sus hijos tengan las habilidades de aprendizaje acelerado.
  • Podrán reinventarse y tendrán la capacidad de recuperación para afrontar la incertidumbre y las incógnitas.

Los visitantes también ven:

¿Nombres de vitaminas que ayudan a un niño a hablar y el efecto de la deficiencia de vitaminas en el habla?

¿Cuándo comienza el niño a hablar y cuáles son las etapas del habla en el niño?

¿Cuándo comienza el niño a sentarse y el hecho de sentarse temprano daña al niño?

Formas de mejorar la memoria de un niño para la memorización

Utilice estos 11 ejercicios y consejos para ayudar a aumentar el poder de la memoria de su hijo:

Estímulo para hacer preguntas.

  • Comprender un tema es el primer paso para poder memorizar y recordar el material; Alentar a su hijo a hacer preguntas ayuda a garantizar que desarrolle una comprensión más profunda del tema; Esto también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.

Crea melodías

  • Ayude a su hijo a hacer una rima, un poema o una canción a partir de la información que está aprendiendo; Nuestros cerebros están diseñados para recordar ritmos y patrones, por lo que usar una canción o rima puede ayudar a su hijo a mejorar su memoria, memorizar y recordar.

Haz que la educación sea apasionante

  • Fomente el entusiasmo de su hijo por la educación yendo a la biblioteca para leer libros o videos sobre varios temas; También puede visitar un museo o galería de arte; Si su hijo está interesado en el material que está aprendiendo, será más fácil recordarlo en el futuro.

Hacer atractiva la educación

  • Haga que la educación sea más atractiva para su hijo conversando sobre varios temas y preguntándole a su hijo qué piensa; Esto anima a los estudiantes a mantener la información en sus mentes el tiempo suficiente para responder preguntas sobre ella y les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico mientras mejoran el poder de la memoria.

Utilice ayudas visuales

  • Anime a su hijo a usar ayudas visuales para ayudarlo a recordar información que haya leído o escuchado recientemente. Cree tarjetas didácticas con palabras o imágenes; se pueden utilizar para ejercicios de emparejamiento o para entrenar definiciones de palabras.

Haga que su hijo dé ejemplos de sí mismo o de los suyos

  • Cuando su hijo crea sus propios ejemplos relacionándolos con sus experiencias personales, facilita mucho el procesamiento de los materiales; La entrega de materiales de manera resuelta ayuda a su hijo a recordar la información.

Crea mapas mentales

  • Cree un mapa mental de las diferentes ideas y cómo se relacionan entre sí; Establecer conexiones entre palabras y temas ayuda a los niños a participar activamente en el material y a desarrollar una comprensión más profunda, que es una parte importante de la memoria.

Cree una lista de palabras clave para una idea o tema

  • Cree una lista de palabras y úsela para establecer conexiones entre cada una de las palabras y conceptos; Cuanto más singulares sean las asociaciones, más fácil será para su hijo recordarlas.

Pídale a su hijo que le enseñe

  • Anime a su hijo a que le explique a usted (oa su hermano o amigo) la información que está aprendiendo; Conviértase en un desafío para ver cuánto puede recordar, luego retroceda y revise cualquier material del que su hijo no esté seguro.

Usa todos los sentidos

  • Adopte un enfoque multisensorial de la educación utilizando la vista, el tacto y el sonido: lea en voz alta, tenga una conversación y use accesorios; Esto ayuda a involucrar a su hijo en el material de más de una manera, facilitando así el contacto con el material.

Divida la información en tamaños más pequeños

  • Es más fácil recordar pequeñas cantidades de información que procesar una gran cantidad de material a la vez; Empiece poco a poco con lo básico y desarrolle la comprensión a partir de ahí; Organice la información con títulos, listas y colores para que sea más fácil recordarla más adelante.

También te puede interesar: Estilos de socialización normales y anormales

Al final del artículo ¿Cómo le enseño a mi hijo a leer rápidamente y a memorizar? Al utilizar estos consejos y ejercicios mencionados en este artículo para ayudar a su hijo con la lectura rápida y la memorización, su hijo eventualmente podrá aprender mejor.

تنويه بخصوص الاجابة علي السؤال المطروح لدينا، هو من خلال مصادر ثقافية منوعة وشاملة نجلبه لكم زوارنا الاعزاء لكي يستفيد الجميع من الاجابات، لذلك تابع البوابة الإخبارية والثقافية العربية والتي تغطي أنباء العالم وكافة الاستفهامات والاسئلة المطروحة في المستقبل القريب.